Exposición ´Cuatro carpetas de obra gráfica´. Museo Vostell-Malpartida. Domingos de 10 a 14.30 horas.

El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres acoge la exposición titulada Cuatro Carpetas de Obra Gráfica , integrada por varios conjuntos de obras de los años 70. En la muestra puede contemplarse la carpeta del Wolf Vostell denominada V40 que, compuesta por 21 litografías y serigrafías, fue editada en 1972 por la Galería Multhipla de Milán desarrollando un recorrido por la producción del artista con motivo de su cuarenta aniversario.

La exposición incluye el proyecto del año 1975 Encuentros con el paisaje en el que se ofrecen creaciones de diez artistas alemanes entre los que destacan Peter Meter, Janos Urban, Pamela Kreytzdt o Robert Titze. El conjunto fue editado en Colonia y Hannover por Lydia Franken.

12 artistas de la galeria G es el título de otra de las carpetas que puede contemplarse en el museo, editada por la histórica galería barcelonesa en 1976 y que se compone de un conjunto de 12 litografías de los artistas Francesco Volsi, Carles Pujol, Fernando Megías, Jordi Pablo, Josefina Miralles, García Sevilla, Eulalia, Manel Valls, Benet, Vicen Viaplana y Jordi Benito.

Del artista experimental catalán Joan Brossa se expone la carpeta Septet Visual , producida por ediciones Vallirana de Barcelona en 1978 y acompañada por un texto de la historiadora y crítica de arte María Luisa Borrás. Está compuesta de siete obras de este creador considerado paradigma de la vanguardia, que sirvió como puente de unión entre los supervivientes de la preguerra y las jóvenes generaciones de artistas catalanes surgidas tras la guerra civil.