El telón de la décima edición de Conciertos en los Museos, que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, se abre esta noche a las 22.30 con la actuación del grupo Concerto espiritual.

La formación musical, de género barroco, guarda la fidelidad con el estilo musical clásico acorde con el proyecto de la institución provincial. Concerto Espiritual es una agrupación formada por cuatro integrantes, cada uno responsable de un instrumento musical; a cargo de las flautas, Ernesto Schmied; con el violín barroco, Elena Borderías; con el violonchelo barroco, José Manuel Hernández; y con la tiorba, Juan Carlos de Mulder.

En su programa de hoy presentan una selección de obras de iglesia que representan el quehacer compositivo de los grandes maestros del estilo barroco. La actuación se celebrará en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, cuyo aforo aproximado es de unas 500 personas y la entrada es gratuita. Conciertos en los Museos cuenta con la colaboración de la entidad financiera Caja de Badajoz.