Tras una semana llena de actividades, los barrios cacereños Santa Lucía y Aguas Vivas han dicho adiós a sus fiestas de verano. En Santa Lucía las actividades se clausuraron el sábado con una carrera ciclista y una verbena. En Aguas Vivas también hubo el sábado música y mesa de ofrendas, y ayer se ofició una misa.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto a miembros de la corporación, participaron en la entrega de premios de la carrera ciclista de Santa Lucía, que este año alcanza su veintiuna edición. La prueba contó con la participación de más de 80 corredores, entre las diferentes categorías. El recorrido se desarrolló en 25 vueltas, completando un circuito de 1 kilómetro.

TROFEOS El ganador de esta edición fue Rafael Lorenzana, de Fuente de Cantos. Lorenzana fue cuatro años profesional con el Puertas Mavisa y consiguió el trofeo a la carrera de máster 40. Los concejales cacereños junto con los miembros de la directiva vecinal, entre otros, entregaron 20 trofeos y 30 medallas.

Tras su visita a Santa Lucía (uno de los distritos del barrio de Aldea Moret), la comitiva municipal encabezada por la alcaldesa acudió a las fiestas de Aguas Vivas, donde se celebró mesa de ofrendas y una verbena.

Ayer, vecinos y miembros de la asociación que preside Diego Sánchez Polo acudieron a la tradicional misa, que fue oficiada por el párroco de San José, Severiano Rosado. La liturgia celebrada en en salón de actos de la sede vecinal fue en recuerdo de todos los difuntos del barrio.