Conciertos, actividades infantiles en distintos espacios, teatro o arte en los bares forman parte del calendario festivo en la capital cacereña para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo. A continuación les proponemos que empiecen a hacer planes.

Música clásica: unaapuesta segura

La programación navideña del Gran Teatro ofrece esta tarde el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra. Con entradas a 29 y 25 euros, el espectáculo, inspirado en la cita musical que cada año se celebra en Viena, incluirá una selección de los mejores valses, polcas y marchas del músico austríaco. Títulos como Napoleón, Fiesta de las Flores, Klipp Klapp, El Vals del Emperador o La Marcha Radetzky sonarán a partir de las 20.30 horas en la bombonera del Gran Teatro.

Mañana el Coro Rociero de Cáceres, en colaboración con la Asociación Belenista Diocesana, recorrerá desde las 20 horas los nacimientos ganadores del concurso de este año, partiendo de Fátima con paradas en Flores La Doloratta, Hermanitas de los Pobres y Multicines La Dehesa.

Para el 5 de enero, martes, también se ha programado un concierto en familia de la Orquesta de Extremadura y la compañía Per Poc que, con el título Pedro y el Lobo , está inspirado en el cuento sinfónico de Sergei Prokofiev, donde cada personaje está representado por un instrumento y una melodía característica. La cita, a las 12.30 horas, con entradas a diez euros los adultos y seis los niños.

Público infantil: ampliaoferta en distintas sedes

El ayuntamiento dedica buena parte de su programación navideña a los niños. El pabellón Juan Serrano Macayo se convierte hasta el día 31 en el espacio elegido para las fiestas infantiles organizadas por Megamúsica y el parque de atracciones de Ataka. Karaoke, payasos y regalos hacen del pabellón un lugar para la diversión, con camas elásticas y castillos flotantes.

En el Gran Teatro, para abrir con risas el 2010, se ha programado el próximo domingo, a las 18.30 horas, la obra Plastic Fantastic a cargo de la compañía ucraniana Mimirichi, especializada en comedia plástica. Los amantes del cine también podrán disfrutar en el centro Capitol de Caja Duero de un ciclo matinal de cuatro películas los días 2, 3, 4 y 5. Están previstas, por este orden, Mamma Mía, Blancanieves y los Siete Enanitos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Madagascar 2.

Arte en locales de copas: otra forma de disfrutar

Aunque no sean una novedad porque durante el resto del año se convierten en un atractivo para atraer público, las exposiciones se reparten por los pubs de la noche cacereña. Entre otras, se pueden visitar las del pub Cañadul (Madrila Alta), donde el artista Javier Remedios exhibe imágenes de Africa, o La Machacona (plaza Mayor) con el fotógrafo Francis Villegas descubriendo a caras conocidas de la sociedad extremeña, sacadas del libro Cáceres Entre Vista, del periodista Miguel Angel Muñoz.

Otras opción puede encontrarse en María Mandiles (zona de Pizarro), donde sigue abierto un mercadillo de arte solidario hasta el 13 de enero cuya recaudación irá a parar a Intermón Oxfam. Fotografías, collages, óleos, cerámicas y esculturas forman parte del contenido de la cita.

Biblioteca pública:un clásico de Navidad

El salón de actos de la biblioteca sirve de espacio para los más pequeños. Hoy a las 12 está programado el espectáculo de sombras El árbol y el rey, de Carlos Jorge Gomes. Mañana Jordiman hará disfrutar con su Biblioteca Mágica llena de humor.