Los vecinos de Antonio Canales comienzan hoy las celebraciones de las fiestas de la barriada que se prolongarán hasta el próximo 29 de julio. La asociación de vecinos que preside Juan Meneses ha diseñado un variado programa de actividades en el que tienen cabida mayores y pequeños.

Los actos festivos comenzarán a las doce de la mañana con la celebración del tradicional rastrillo, actividad que se repetirá a lo largo de los seis días. El deporte será parte importante de las fiestas con la disputa de un torneo de fútbol-sala en tres categorías distintas: alevín, benjamín y juvenil, y un concurso de baloncesto en el que resultará ganador el jugador que demuestre mayor fiabilidad desde la línea de 6, 25 metros.

A lo largo de toda la semana está prevista la celebración de distintos talleres destinados a los niños que cuentan con un número limitado de plazas y requieren de inscripción previa. Los más pequeños aprenderán a hacer malabares y pulseras de aceite, realizarán atrapasueños y cuadros de sal y tendrán la oportunidad de pintarse la cara como su personaje favorito. Además, podrán participar en un concurso de dibujo. Los adultos cumplirán con una tradición participando en otro concurso, el de rana. Las mujeres lo harán el miércoles y los hombres el jueves.

La música no faltará en esta semana festiva. La banda municipal de Cáceres ofrecerá un concierto el día 25. La noche del viernes está programado un gran playback y karaoke en la plaza del barrio para divertimento de todos los vecinos de Antonio Canales. Un poco antes del comienzo de esta actividad se homenajeará a los ancianos de la barriada en lo que se ha dado en llamar el Día de Nuestros Mayores . Serán los prolegómenos al fin de fiesta.

El sábado los ciudadanos del barrio acudirán a la misa en la plaza Antonio Canales y a las 23.00 horas el grupo Cuarteto Kalima amenizará la verbena popular que cerrará la edición 2006 de las fiestas en Antonio Canales.