Casi 40 espectáculos forman la nueva programación del Gran Teatro para los meses de marzo, abril, mayo, junio e incluso julio, ya que --aunque el Gran Teatro cierra ese mes para reabrir en septiembre-- el 10 de julio se proyectará el clásico del cine mudo ‘El gabinete del Dr. Caligari’ (1919). Música en directo, obras infantiles, dramas, festivales y hasta un concurso de saetas (2 abril), protagonizan una programación que fue presentada ayer por la directora del Gran Teatro, Silvia González, el edil de Cultura, Laureano León, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez.

Entre los conciertos que albergará el Gran Teatro destacan los de Rosana (29 abril); Zenet (11 marzo); Pedro Pastor & Los Locos Descalzos (31 marzo); y Malevaje (3 junio), además de los tradicionales sinfónicos de la Orquesta de Extremadura y otras actuaciones como las de Mansaborá Folk (23 abril); Carlos Bernal (23 marzo) y Nino Bravo In Memorian (19 mayo). Asimismo, los amantes del baile también tendrán su cita el 28 de abril, el Día Mundial de la Danza, con la representación de ‘La palabra danzante’ de María Zambrano; y para el Día Mundial del Teatro (27 marzo), además de actividades de la ESAD, se representará ‘Un estanque de carpa amarilla’.

El Gran Teatro acogerá el pregón de la Semana Santa (20 marzo) y de la Virgen de la Montaña (19 abril), así como hasta tres festivales: los Premios San Pancracio de Cine 2017 (18 marzo); el Festival Peña del Cura (1 junio); y el VII Fanter Film Festival (5-7 mayo). En cuanto a las obras de teatro, El Brujo presentará el 25 de marzo su nuevo espectáculo ‘Autobiografía de un Yogui’ y, además, también tienen cabida ‘El último amor de Lorca’ (1 abril); ‘La especie dominante’ (7 abril); ‘La zapatera prodigiosa’ (20 abril); y ‘Calixto. La tragicomedia más flamenca’ (20 mayo).

Por último, el público infantil contará también con una amplia oferta. Entre las funciones se hallan ‘La cigarra y la hormiga’ (13 marzo); ‘Mowgli, el cachorro humano’ (19 marzo); ‘El mago de Oz’ (22 y 23 marzo); Peter Pan (6 abril); Chefs de Yllana (22 abril); ‘Trasto, Truka y Trova’ (30 abril), un espectáculo recuperado a petición del público; y el show de magia ‘Badidiblú’ (4 junio).

DESCUENTOS / Al margen de la programación, González destacó también la renovación de la página web (www.granteatrocc.com), que ya permite adquirir entradas desde cualquier dispositivo móvil --algo que no era posible hasta hora--, así como la firma de un convenio con el Instituto de la Juventud a través del cual se ofrecerán descuentos a los jóvenes, tanto en la programación general como en el Festival de Teatro Clásico.