El centro turístico Baluarte de los Pozos de Cáceres acogerá durante los sábados del mes de agosto (excepto el día 1) actuaciones musicales y humorísticas gratuitas con el objetivo de dinamizar el barrio judío de la ciudad e incrementar la oferta cultural veraniega.

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez , desgranó ayer en rueda de prensa las diferentes actuaciones programadas, acompañado por la presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Contra el Cáncer de Cáceres, Carmen Romero , puesto que aquellas personas que deseen colaborar con este colectivo podrán adquirir vales a un euro. Romero detalló que el dinero que se consiga se destinará a programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad. "El cáncer es un problema de todos y la lucha es tarea de todos, por eso para la AECC es muy importante el respaldo institucional" expresó la responsable del colectivo, que animó a "cacereños y visitantes" a acudir al evento. En esa misma línea, Raúl Rodríguez deseó que durante estos conciertos el Baluarte alcance su aforo máximo de 400 personas.

Humor

El evento cultural cuenta este año con el patrocinio de La Caixa, que destinará 6.000 euros a la AECC. Como novedad, la espera para cada actuación estará amenizada por varios humoristas. Estarán cómicos locales muy populares como el veterano Franquete , Javito , Chemi Moreno y José Rega .

El grupo Los Hemingway , la actuación de Carlos Bannik (que rendirá tributo al artista Joaquín Sabina), el concierto de Los Reyes del Mambo y la música de Juanjo Cortés son las actividades, por este orden, de este evento cultural y solidario, que ha llenado en anteriores ediciones el aforo, para 400 personas.

El objetivo es el de "promocionar y revitalizar" el barrio judío de la ciudad y "dotar de oferta cultural" el mes de agosto, en un lugar que el edil de Turismo calificó como "ideal" para celebrar actividades al aire libre.

Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.