La Escuela Superior de Música Reina Sofía de la Fundación Albéniz y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España renovaron ayer en Madrid su convenio de colaboración para celebrar el Ciclo de Música de Cámara. En Cáceres el concierto tendrá lugar en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero el 9 de junio a las 20.00 horas. Los grupos seleccionados para tocar en las ciudades son el Cuarteto Barbican, el Cuarteto Mendelssohn de BP, el Cuarteto Tiempo BBDO, el Grupo Cosan, el Quinteto Ricercata de EY, el Cuarteto Eliot, el Grupo Schubert de KPMG, el Quinteto O’Globo, el Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda y el Cuarteto Tchalik. El ciclo se desarrollará además de en Cáceres, en Córdoba, Mérida, Alcalá de Henares, Cuenca, Baeza, Úbeda, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Ávila, San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Ibiza y Toledo.

El ciclo se inauguró el año pasado en Cáceres. Tuvo como escenario la concatedral de Santa María y asistió la Reina Sofía. La presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y el vicepresidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, presentaron ayer la renovación del acuerdo y los quince conciertos que componen el ciclo, uno en cada de las ciudades patrimonio, un acto al que también asistió el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

O’Shea expresó su satisfacción con este nuevo acuerdo que «cumple -dijo- el cometido» de la Escuela de «acercar la música a las personas».