Buena acogida del público cacereño a la nueva edición del Cáceres Pop Art Festival. El programa comenzó el viernes "con mucha afluencia en el Corral de las Cigüeñas para recibir al primer grupo, los Zipper-Cremallera de Madrid. Acabamos a las cuatro de la madrugada", explica Juan Pedro González, organizador del certamen. Ayer, en la segunda jornada, el calor fue el protagonista e hizo que los conciertos se retrasaran debido a la poca afluencia de público a pleno sol de mediodía, pero poco a poco el ambiente se animó de nuevo a medida que avanzaba la tarde.

Ayer fue el plato fuerte del II Festival Pop Art, que contó con las actuaciones de los grupos Pleasant Dreams, Individual, La Hora Violeta y Servicios a Domicilio. Los primeros espectadores llegaron a las tres de la tarde y contrarrestaron el calor con cañas y refrescos, bajo la sombra de dos enormes palmeras. Más tarde los conciertos se trasladaron a la sala Aldana, y finalmente ambos locales acabaron la noche con actuaciones. El certamen finaliza hoy con el grupo sevillano Del Shapiros.

La asociación cultural cacereña organizadora del festival, Bon Vivant Club, ha decidido realizar todos los conciertos en el casco antiguo, a diferencia de la primera edición, y ha apostado por la música pop más que por la orientación mod o sesentera que tuvo hace un año. Los grupos que actúan proceden de diferentes puntos del país: Madrid, Castellón, Valencia, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla.

Más que música

Pero esta segunda edición, dedicada a la memoria de Mrs. Robinson, no sólo cuenta con la participación de conjuntos musicales, también ofrece dos exposiciones. Una de ellas pertenece a Abigail Narváez y la otra a Fermín Solís, ambos extremeños. Todo ello sin olvidar a los Djs: Le Bon Vivant, Tete Dj, Fred Perry Mason y Anika Dj.