Siete grupos procedentes de Europa, África y Europa, son hoy los protagonistas en la segunda jornada del festival multiétnico Womad Cáceres, que durante siete horas fusionarán sonidos de reggae, jazz, rock, hip hop, soul, funk, música dance o fado.

Cáceres está ya preparada para acoger otra gran jornada de música de fusión, tras vivir ayer uno de los viernes del festival más multitudinarios que se recuerdan y que estuvo marcada por el calor y los sonidos eléctricos de Veux Farka Touré -considerado el Jimmi Hendrix del Sáhara-, y el fin de fiesta del grupo catalán "La Pegatina".

Los conciertos arrancarán hoy con el grupo extremeño Olivenza, con su propuesta transfronteriza con Portugal, y la artista" Chloé Bird", quienes han manifestado en rueda de prensa que dejarán su lado más intimista fuera para ofrecer un sonido "más espectacular".

Continuarán los franceses "Babylon Circus" que mostrará su forma especial de hacer música en un taller para adultos en la plaza de San Jorge. Además ellos serán los encargados de cerrar la jornada a la una de la madrugada con ritmos de ska y reggae.

A las 21.00, la Plaza Mayor de Cáceres vibrará con los sonidos africanos de "Blitz the Ambassador", de Ghana, fusionados con hip hop, soul o el funk de Etiopía.

Y de Jamaica llegará el reggae muy particular de "Clinton Fearon" y su banda, donde el músico ha prometido poner a bailar al público en la Plaza de San Jorge.

"Arizona Baby" es una de las aportaciones nacionales al cartel de WOMAD Cáceres 2014. Tras haber convulsionado el panorama con su original formato, imagen y actitud gracias a su celebrado "Second to None" vuelve a lo grande este año y el maestro de ceremonias, el vocalista Javier Vielba, se enfrentará a un público crítico con la música y dispuesto a pasarlo bien. Será en la Plaza Mayor a partir de las 23:00 horas.

Una de las apuestas más dinámicas y sorprendentes de esta edición son la formación de Reino Unido "The Correspondents" que cerrará los conciertos en la plaza de San Jorge, con su mezcla de música dance de alto octanaje con otros géneros como hip-hop o swing.

Sus integrantes, "Mr. Bruce" y "Chucks", llegaron ayer a la capital cacereña y prometen que, a pesar del calor al que no están acostumbrados, "lo darán todo" en el escenario, con disfraces incluidos, para que el concierto sea "una fiesta y el público baile".

El escenario donde les toca actuar, San Jorge, está enclavado en ciudad medieval y han asegurado que les "ha impresionado el entorno" y ver ayer cómo la gente interactúa con los músicos.

El Festival se clausurará mañana con la procesión multicultural por el centro de la ciudad, donde los niños que han participado en los talleres, que este año han tenido como temática el medio ambiente, mostrarán las creaciones artísticas resultado de estos días de aprendizaje y convivencia con "Cabeza Pájaro", "Other Worlds Arts" y "The Carnival Group Arts".

Un concierto de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, que interpretará músicas del mundo, en Cánovas, pondrá final a la edición 2014.