Conciertos para combatir el frío. La Diputación de Cáceres y Caja Duero organizan 20 actuaciones en otra veintena de municipios cacereños con un nuevo proyecto denominado Músicas para el otoño , que viajará por la provincia desde hoy y hasta el 6 de diciembre. La iniciativa conjunta servirá de escaparate para grupos y solistas extremeños de géneros como lírica, folk, tango, canción de autor, flamenco, músicas del mundo, clásica, jazz, blues o fusión.

El presidente provincial, Juan Andrés Tovar, presentó ayer esta convocatoria, acompañado por la diputada de Cultura, Silvia González, y el representante de la Obra Social de Caja Duero, José Luis Ordiales. Tovar detalló que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, de los que 45.000 son aportados por la entidad financiera y el resto por la diputación, que se encarga también del montaje. Con el objetivo de que la actividad cultural no desciende en los pueblos en otoño e invierno, los responsables de este programa destacaron que también contribuirá a la promoción de artistas extremeños en diferentes estilos.

En este amplio listado figuran Alonso Torres y María Victoria, Aulaga Folk, Carlos Brías y su grupo, Conjunto San Antonio, Cuadro Flamenco Cristina Delgado, Isi Cobos, Llares, Los Reyes del Mambo, Lux Bella 1492, Mansaborá Folk, Manuel Cobos, Músicas del Mundo, Norba Dixieland, Pedro Peralta, Quejío Folk, Quinteto de Viento Orpheus, Quinteto Milotango, Raquel Cantero Grupo de Arte Flamenco, Raquel Palma y Tangran.

La diputada Silvia González indicó que en este cartel se mezclan los artistas noveles con otros de mayor experiencia, destacando que abarca "una amplia variedad de estilos". Por su parte, Ordiales afirmó que Caja Duero apuesta por "divulgar la cultura en Extremadura y dar promoción a los músicos de la provincia". En este sentido, recordó que apoyaron la idea de la diputación porque les gustó.

El programa se abre esta noche en la Casa de Cultura de Logrosán (20.30 horas) con el espectáculo del Cuadro Flamenco Cristina Delgado y a las 21 horas con un concierto de la cantante Isi Cobos en la de Tornavacas.