El ciclo MusiCCas 4, promovido por la empresa Mosquitos Espectáculos en colaboración con la Universidad de Extremadura (Uex) y una conocida firma de cerveza, contará este año con tres conciertos de música electrónica, uno en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras y dos en local de copas Belle Epoque, según el programa que se presentó ayer a los medios de comunicación.

Los primeros conciertos se celebrarán el próximo jueves, 14 de abril, a las 18.30 en Filosofía y por la noche en el Belle Epoque, a cargo del grupo extremeño THG Proyect más Music djset, donde las música de los dj se integra dentro del grupo como un músico más.

En THG Proyect se unen, según el responsable de la empresa promotora, Vicente Guillén, "los ritmos del latín soul con la música electrónica y las voces de blues".

NO SOLO MUSICA El 22 de abril tendrá lugar, en la sala Belle Epoque (calle General Ezponda), el tercer concierto, esta vez a cargo del cuarteto sevillano de pop rock Bombones, cuyo primer disco ha tenido "un éxito impactante, y que prometen convertirse en una de las bandas más rotundas del panorama independiente".

Guillén explicó que el nombre de MusiCCas viene por la fusión y variedad de ritmos que se están desarrollando en el actual panorama musical, y añadió que el ciclo, que este año cumple ya su cuarta edición, contará como novedad que los conciertos irán acompañados de charlas coloquios, relacionados con la cultura musical del momento.

El director de Actividades Culturales de la Universidad de Extremadura, Manuel Sánchez, indicó que este ciclo se encuadra perfectamente dentro de la filosofía cultural de la universidad, donde "no todo deben ser clases, laboratorios, investigación y horas de biblioteca".

En opinión de Sánchez, es importante que la universidad proporcione a los universitarios y a la sociedad en general una oferta cultural integral, que vaya más allá de lo que son los contenidos académicos.