Los músicos rendirán homenaje al hostelero cacereño Domingo Jesús Sánchez Cayetano, Chomin , con un macroconcierto el próximo 28 de febrero al cumplirse el primer aniversario de su muerte en un accidente de moto. El festival, organizado por un grupo de amigos del empresario que regentó el bar Luna en Santo Domingo, se celebrará en la sala La Bola (antigua Versus) e incluirá en su cartel artístico a cinco grupos: Los Niños de los Ojos Rojos (fusión-folk), Jerigüey (rumba-rock), Apaloseko (punk), Tirando Millas (punk) y Vamos p´allá (rock). Todos tocarán desinteresadamente.

Ramón Corbacho, vocalista de Jerigüey, explicó a este diario que la entrada será gratuita y agradeció la colaboración de Pablo Pérez, gerente del local, por haberlo cedido gratuitamente para el festival. El homenaje también intercalará entre los conciertos una lectura de textos y la proyección de imágenes en recuerdo de Chomin , fallecido a los 42 años en la madrugada del 24 de febrero del 2008 tras chocar contra una isleta en la confluencia de la avenida Virgen de Guadalupe y la calle Viena. Corbacho precisó que la lectura podría consistir en poemas por parte del público interesado o diapositivas de momentos de la vida del hostelero.

UN HOMBRE QUERIDO "Fue un tío estupendo. Recuerdo que los días que cerraba el bar nos lo dejaba para ensayar", recuerda Corbacho, que destaca la gran cantidad de ofrecimientos que han recibido por parte de bandas extremeñas para tocar en el macroconcierto, fijado a las 22 horas y que se prolongará hasta la madrugada. Chomin regentó Luna, uno de los locales más rockeros y con mejor respuesta de público del entorno de la plaza de Santo Domingo. En otoño del 2007 había apostado por abrir otro negocio en la plaza Mayor en el local ocupado anteriormente por el mesón El Hidalgo y que bautizó como La Luna de Chomin , aún abierto al público junto a la plaza Mayor.

Sánchez Cayetano fue un hombre muy querido. Su muerte causó un profundo pesar entre todos los que le conocieron. Sucedió una madrugada cuando volvía a casa de su bar, el lugar donde fraguó amistades para siempre y sonó buen rock.