Acuerdo entre el ayuntamiento y la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) para poner en marcha el proyecto del escenario 2016 el próximo 12 de mayo tras la clausura del festival Womad. La reunión mantenida ayer por Cristina Leirachá, coordinadora municipal de la candidatura a la capitalidad, y responsables del colectivo musical resultó fructífera ya que ambas partes se comprometieron a trabajar para que esta iniciativa de apoyo al 2016 se lleve a cabo.

Aunque Leirachá no confirmó si la plaza de toros será el lugar donde se celebre el maratón de conciertos como le solicitaron ayer los representantes de Amex, sí expresó su apoyo a la iniciativa para la que les pidió un informe con "todo lo que necesiten del ayuntamiento", aunque sin ayuda económica.

La idea propuesta por el colectivo musical es que los conciertos puedan comenzar a las tres de la tarde de ese sábado y que, con una duración de 45 minutos, desfilen por el escenario una veintena de grupos y solistas de la región para mostrar su respaldo a la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016, además de ofrecer una muestra de la producción musical en Extremadura.

Por su parte, Oscar Trigoso, presidente de Amex, apuntó que la reunión fue positiva y explicó que había pedido el apoyo del ayuntamiento para que se hiciera cargo de los gastos del enganche de luz del escenario, del personal y la limpieza. A la espera de la decisión final que tome el gobierno local, se mostró optimista en que la cesión del recinto de la plaza de toros para los conciertos sea aprobada, donde también está previsto que se desarrollen talleres didácticos con los músicos y un mercado con artistas de diferentes disciplinas.

Asimismo, Trigoso confirmó que la Diputación de Cáceres se hará cargo de la cesión del escenario y que la Junta se ha comprometido a apoyar económicamente el proyecto a través del Centro Dramático, Música y Audiovisuales.