Los jóvenes cacereños Miguel Angel Saavedra y Angel García han formado el grupo Muzzak, con el que participan en un concurso nacional de música electrónica para lograr pinchar en el festival Desalia, que se celebrará en las playas de Punta Cana

Empezaron compitiendo con 386 grupos de toda España. Ya solo quedan 63 y entre ellos está Muzzak, un equipo formado por Miguel Angel Saavedra y Angel García , dos jóvenes cacereños de 22 años. Participan en el concurso 'Vive ahora talent' de Ron Barceló, que les llevará, si ganan, como artistas invitados al festival Desalia de Punta Cana, en el Caribe, donde pincharán su música ante miles de espectadores.

Por el momento han superado los cuatro retos que les ha propuesto la organización y acaban de presentar su propuesta para el quinto. El primero fue hacer un vídeo de presentación del grupo, que ellos grabaron por la ciudad de Cáceres; el segundo, una sesión de 15 minutos de música house; el tercero darse a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación y el cuarto, rodar un videoclip, que grabaron en un piso y en el parque del Rodeo. En estos momentos están inmersos en el quinto reto, que deberán entregar hoy y que consiste en hacerse un 'selfie' multitudinario, reuniendo como mínimo a 50 personas.

La música es el hobby de estos dos jóvenes cacereños, que se conocen desde el instituto. En 2011 se unieron para formar un dúo y hacer lo que más les gusta, música electrónica. Ahora esperan superar todos los retos del concurso y volar al Caribe. El premio incluye además material para pinchar este tipo de música y formar parte de la bolsa de Ron Barceló para participar en sus eventos. "Es una gran oportunidad porque, además de ayudarnos a formarnos, estamos haciendo lo que más nos gusta", dice Miguel Angel Saavedra. ¡Suerte en esta aventura!