El reglamento de régimen interior del aparcamiento subterráneo de Primo de Rivera no ha recibido reclamaciones en el periodo en el que ha estado expuesto al público, confirmó ayer el ayuntamiento. El documento ha estado en exposición pública durante todo abril y en los primeros días de mayo. La no presentación de alegaciones conlleva la aprobación definitiva de este documento, aunque su entrada en vigor no se producirá hasta quince días después de que se publique el acuerdo de aprobación definitiva y el texto íntegro del reglamento en el boletín oficial de la provincia.

El documento establece el precio de venta de la cesión del derecho de uso de cada plaza, que se establece en 13.600 euros más IVA (el total ascendería a 16.456 euros), cantidad que propuso Herce Riosa en su oferta cuando resultó adjudicataria de la construcción y explotación del aparcamiento. La tercera planta del párking, que tendrá 351 plazas, se reserva para la venta de la cesión del derecho de uso durante el periodo de explotación, que es de 40 años. En cuanto al resto de tarifas, las que son de uso rotacional y abonos, en el reglamento no se especifica su importe, pero sí se hace referencia a que no superarán las cantidades que autorice el ayuntamiento. En la oferta que presentó la empresa el precio de la hora de párking sale por 1,8 euros (0,030 euros el minuto), el abono del mes por 66,5, el mensual diurno y nocturno por 48,4 y el abono anual por 605 euros.

El reglamento regula los derechos y obligaciones de los usuarios y de la empresa concesionaria y el funcionamiento del servicio de explotación. También establece que durante el plazo de un mes, que empezará a contar el día que fije la empresa una vez aprobado definitivamente el reglamento, se deberá ofertar la cesión del derecho de uso de las plazas reservadas para este fin a residentes y a trabajadores que estén dentro de la zona de influencia del aparcamiento, espacio que abarca una treintena de calles cuyos límites están entre León Leal y Sánchez Asensio (por el este), San Antón (por el norte), Viena y Botánico Mateos Rivas (por el oeste) y doctor Marañón (sur).