Gran Teatro de Cáceres. 20.30 horas. Entradas a seis euros en taquilla, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

El cantautor extremeño Nando Juglar ofrece esta noche el espectáculo La travesía del alma en el Gran Teatro de Cáceres, acompañado por artistas como Luiba María Hevia, Polito Ibáñez y Reyner Mariño. Se trata de un proyecto en el que convergen diversos estilos en función de una poética innovadora, desde la trova y sus variantes hasta el pop-rock y el flamenco. Una suerte de intercambio entre dos culturas con raíces comunes, a cargo de artistas españoles y cubanos.

Durante el espectáculo, la trova correrá a cargo del propio Nando Juglar, que posee una decena de discos editados y ha recorrido más de veinte países de todo el mundo con su música, y Luiba María Hevia, cantautora cubana de reconocido prestigio internacional (ha trabajado con Silvio Rodríguez, Carlos Varela y Chucho Valdés). El pop-rock irá de la mano de Polito Ibáñez, cantautor presentado por Pablo Milanés ante el público cubano y extranjero, que ha logrado uno de los puestos de más popularidad en la isla. El flamenco tendrá en el guitarrista Rener Mariño un virtuoso y original exponente, cuyo primer disco, titulado Alma gitana , ha estado entre los álbumes más vendidos de Cuba durante los últimos meses.

Cada artista actuará durante 20 minutos con una selección de sus mejores temas. Sobre el escenario se sucederán proyecciones de imágenes, decorados escenográficos, lectura de poemas y cuentos humorísticos cortos.

El espectáculo tiene su origen en las actuaciones que ofreció el extremeño Nando Juglar en distintos escenarios de Cuba a lo largo del pasado año, que culminaron en noviembre con un gran concierto final en el Teatro Nacional de Cuba, al que asistieron 2.000 personas.