Natural del País Vasco, Mellado siempre ha estado muy vinculada con Cilleros. Acaba de publicar 'Caminos de vuelta'

--¿Qué encontramos en su primer trabajo discográfico?

--Caminos de vuelta es un recorrido por las coplas hispanolatinoamericanas, una mezcla de distintos folclores con flamenco y jazz. En el disco intentamos hacer una copla nueva, con una visión de las coplas de otros países, como Uruguay, Chile o Argentina.

--Siendo vasca, ¿de dónde le viene su interés por la copla?

--Con los vinilos que mi padre tenía de Marifé de Triana, Manolo Escobar, Raphael... Ahí me fui adentrando en la música, tal y como mis padres habían hecho desde jóvenes. Desde pequeña me empezó a gustar ese tipo de canciones y de estilo.

--¿Quiénes son sus referentes?

--De pequeña me gustaban Marifé de Triana, Isabel Pantoja, Rocío Jurado... Lo típico. Cuando creces amplías los conocimientos musicales. Ahora no puedo quedarme con ninguno, porque todos tienen su personalidad y me gusta recoger de cada uno un trocito.

--Ha trabajado con artistas como Manolo Escobar y Raphael, ¿qué puede decir de ellos?

--Raphael me ayudó a cruzar el charco y ver el mundo musical latinoamericano. Con Manolo Escobar estuve doce años, gracias a él he estado en cartel en sitios fabulosos en los que nunca imaginé que podría cantar.

--¿Qué le pide al futuro?

--Me gusta vivir en el presente, poco a poco y con mucho paso. Me gustaría seguir evolucionando como persona y artista, poder seguir haciendo la música que a mí me gusta.