La Escuela de Animación Natura 2000 ha organizado un curso oficial de monitores de tiempo libre en Cáceres. Las clases se impartirán desde el 3 de marzo hasta el 14 de mayo en las instalaciones de la Academia Hamlet, según explicó la organización a través de un comunicado.

El curso consta de 250 horas lectivas teórico-prácticas, que se desarrollarán los fines de semana, y otras 100 horas dedicadas en exclusiva a clases prácticas, que se realizarán con niños y jóvenes.

En las clases se abordarán áreas como la sociología del tiempo libre, pedagogía del ocio y del tiempo libre, actuación del monitor, intervención y acción educativa, así como un área específica de la escuela que se centrará en el trabajo sobre educación ambiental.

La titulación será emitida por la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura, por lo que acreditará a los alumnos para que puedan ejercer como monitor de tiempo libre en cualquier actividad relacionada con el ocio.

El precio de inscripción es de 160 euros y únicamente existen 30 plazas disponibles, que ocuparán los primeros treinta inscritos. La matrícula incluye la formación teórica y práctica, el material del curso y los seguros.

Los requisitos para poder asistir a este curso, según informó la organización, son que los alumnos sean mayores de 18 años y que hayan concluido la Educación General Básica. Los interesados en participar en el curso pueden dirigirse a los teléfonos 927 215 894 y 659 979 665.

El objetivo de este curso, según explicó la Escuela de Animación Natura 2000, es la formación y capacitación de jóvenes para que posteriormente puedan participar en la realización de proyectos de animación, de ocio y tiempo libre con la población infantil y juvenil, fomentando, de forma paralela, el asociacionismo juvenil en la comunidad extremeña y potenciado el voluntariado social.