El consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro, ha advertido hoy de que no quiere "polemizar con otras administraciones" sobre la mina de litio de Cáceres y ha defendido el respeto al procedimiento legalmente establecido, por lo que "no prejuzga" el proyecto.

El consejero ha insistido hoy en que la Junta de Extremadura, como administración competente en materia minera y medioambiental, está obligada a cumplir con la ley, además de respetar el derecho de los empresarios a que se tramite su proyecto y de los ciudadanos a participar en el procedimiento.

Navarro ha planteado si las declaraciones que "permanentemente" se hacen ante los medios de comunicación, en alusión a Nevado, "buscan algún tipo de rentabilidad electoral".

En este sentido, ha señalado que mientras que la postura de la Junta ha sido cumplir la ley, desde "otras instancias" se ha pasado de calificar el proyecto de como "una oportunidad a pedir el carpetazo".

Ha abogado por esperar a la finalización del procedimiento administrativo y a aceptar con total normalidad si se admite o no el proyecto, como ocurre con cualquier otro.

Por otro lado, Navarro ha informado de que no hay novedades sobre el proyecto para instalar una azucarera en Mérida y ha señalado que en materia de coste eléctrico Extremadura tiene ventaja sobre el Reino Unido para acoger finalmente la industria.