Instituciones, asociaciones vecinales, colegios... Todos viven ya la Navidad, y el cartel de lleno cuelga en todos los recitales de villancicos, espectáculos de marionetas, danza... y el sinfín de actividades que estos días se celebran por todos los rincones de la ciudad como prolegómeno de unas fiestas símbolo de convivencia y unidad.

En el amplio programa navideño preparado este año por la Concejalía de Ferias y Fiestas del ayuntamiento se dio ayer especial protagonismo a los niños, que disfrutaron con el espectáculo de marionetas Aventuras de peneque el valiente que Producciones Infantiles Miguel Pino ofreció en el párking Obispo Galarza. Las marionetas dieron paso a la danza. De la mano de la diputación cacereña llegó al Complejo Cultural San Francisco la versión de El Cascanueces que, con música de Tchaikowsky, ofrecieron todas las alumnas de la escuela de danza de la Institución Cultural El Brocense.

Y la danza pasó el testigo a la música en el recital de villancicos que el coro del colegio Prácticas ofreció en el Auditorio de Caja Extremadura. Un amplio repertorio de villancicos populares extremeños que recordaron que estos días ellos ocupan los primeros puestos en los rankings musicales. Y mientras los espectáculos navideños llenan distintos escenarios, un rojo personaje llena las calles. Se trata del Papá Noel de cuatro metros de alto por cinco de diámetro con el que la Asociación de Empresarios del Comercio (Aeca) felicita la Navidad. Junto a este especial Papá Noel, otro real endulza con sus caramelos a niños y mayores.

Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com