Cientos de niños, acompañados por sus padres y madres, pasaron ayer por la gran fiesta infantil que con motivo de la Navidad se celebró en el párquing Obispo Galarza.

Un enorme castillo flotante de llamativos colores daba la bienvenida a los pequeños en la terraza del edificio. Al lado, en una gran sala, tres payasos entretenían a los niños con divertidos juegos al ritmo de la música. Padres con cámaras de fotos, cargados con los abrigos de sus hijos y pendiente de cada uno de sus movimientos para recoger la menor instantánea. Los niños, encantados. "No me quiero ir, un ratito más", pedía uno a su madre.

En la fiesta --organizada por Megamúsica y programada dentro del calendario de actividades navideñas del ayuntamiento cacereño-- hubo reparto de golosinas, karaoke y se sorteó una bicicleta de montaña. La fiesta se repetirá el día 27 en la Asociación de Vecinos Antonio Canales; el 28, en la de Universidad-San Blas; el 29, en Las Trescientas; y el día 30, en el Nuevo Cáceres.

Si los niños son protagonistas de la Navidad, no lo son menos los abuelos. La recién inaugurada residencia de mayores Care Cáceres se ha vestido de gala y ha programado una serie de actos para que disfruten los abuelos que pasen estas fiestas en el centro. Para hoy se ha elaborado una cena muy especial con consomé de ave, cóctel de langostinos y pavo en pepitoria. De poste, tarta de San Marcos, café, cava, licores y turrón. El 25 también degustarán un menú especial y habrá humor, música y animación.

La agenda de los cacereños durante las fiestas navideñas está repleta de propuestas para todos los gustos. Entre ellas, los tradicionales recitales de villancicos. Hace unos días, el Auditorio de la Caja de Extremadura, acogió uno de ellos cargo del coro del Colegio Público de Prácticas. En la actuación se llegó a muchos pueblos de la región al incluir en el repertorio villancicos tradicionales de localidades como Torrejoncillo, de la Sierra de Gata o de Badajoz.