La sala de exposiciones de la Caja de Extremadura en Virgen de la Montaña se ha llenado de color. El motivo son los 184 dibujos que decorarán sus paredes hasta el próximo día 30 y que han sido seleccionados entre los más de mil trabajos que escolares cacereños de Primaria han presentado al primer concurso Dibuja la Navidad , organizado por Urvicasa.

Ayer se entregaron los premios a los ocho ganadores de este certamen, que contemplaba dos categorías, una para alumnos del primer ciclo y otra, para los escolares que cursan el segundo.

Los dibujos de Rubén Bayón y Paloma Paniagua recibieron el primer premio, dotado con un viaje para tres personas al parque Warner Bross en Madrid. "Voy a ir con mi papá y mi mamá", dijo el primero, mientras explicaba que lo que más le gusta de la Navidad son "los Reyes Magos", por eso había decidido pintar a sus majestades de Oriente sobre unos enormes camellos amarillos.

Paloma Paniagua se sorprendió cuando le dieron el primer premio. "Creía que me iban a dar un tercero o un cuarto, porque hay dibujos muy bonitos". Esta artista todavía no sabía quien la acompañaría al parque de atracciones madrileño. "Mi padre seguro, pero la otra persona no se quién será", dijo.

Los otros ganadores, que recibieron como premio cámaras digitales, Play Station y estuches profesionales de pintura, fueron: Elías Denche, Celia Durán, Juan Francisco Rico, Carmen Alía, Víctor Barrantes y Juan Luis Nevado.

Al acto de entrega de premios asistieron el presidente ejecutivo de Urvicasa, Octavio Narros, el director comercial de esta empresa, José Miguel Núñez, la técnico de arte de la Caja de Extremadura, Inmaculada Martín, y el pintor cacereño Hilario Bravo.

Narros afirmó que Urvicasa estaba "muy honrada en colaborar en estas iniciativas" y expresó su intención de "seguir haciéndolas" en el futuro. Añadió que desde la empresa constructora "queremos cuidar el arte" y que la participación en experiencias de este tipo "nos motiva mucho más".

En el mismo sentido se pronunció Nuñez, quien manifestó el deseo de la firma de consolidar este certamen en sucesivas ediciones. El director comercial de Urvicasa resaltó la "difícil" tarea del jurado, porque "es muy complicado valorar la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de un niño", comentó.

Por su parte, Inmaculada Martín destacó la gran calidad de los dibujos y la creatividad, naturalidad, espontaneidad y simpatía derrochada por los pequeños en sus trabajos.

Hilario Camacho, miembro del jurado, felicitó a todos los niños --que acudieron a recoger los regalos acompañados por padres, hermanos y abuelos-- y les dió las gracias "porque he aprendido mucho de vosotros", dijo.