Un paseo por los centros comerciales de la capital cacereña demuestra que la fórmula no funciona a día de hoy. EL PERIODICO recorrió los que aún se mantienen abiertos y descubrió que cuentan en su mayoría con un amplio número de locales sin actividad.

El centro comercial el Descubrimiento, situado entre la avenida de Alemania y la de Portugal, tiene más tiendas cerradas que abiertas ya que, de 72 locales, tan solo 32 permanecen abiertos. Y en la planta superior tanto de lo mismo. Hay 13 en funcionamiento de un total de 25. Montse López, trabajadora de Viprés Inmoviliaria, asegura que los que "peor funcionan son los de la planta de arriba" y apostó por esta solución: "Deberían meter tiendas boom, cadenas, para empoblarse". Este centro recibe tan poca afluencia de público que las escaleras mecánicas para acceder a la primera planta no funcionan en un día laborable.

En cuanto al de Antonio Hurtado, presenta 19 tiendas abiertas y otras cinco cerradas. Una dependienta de la tienda María Regalos piensa que "es el que mejor funciona" porque "es la galería que mayor tránsito tiene, ya que está muy bien situada y cuenta con el supermercado Consum que atrae a mucha clientela".

Por otro lado, el centro comercial Cánovas, situado en la avenida de España, tiene todos los locales ocupados en la planta baja. No ocurre lo mismo en la superior porque ocho continúan cerrados de un total de 13. Carmen Garrido, dueña de la peluquería Imagen, explica que las instalaciones "no funcionan muy bien, aunque están en buen sitio" y añade que "no sabe lo que falla". El centro con mayor acogida, además del Consum y Carrefour, es el que alberga el supermercado Supercor en el R-66, que no tiene ningún local disponible.