Comerciantes del casco viejo expresaron ayer sus quejas a este diario por la dificultad que tienen a la hora de recibir mercancías, desde que buena parte de la zona centro se cerró el viernes para el tránsito de las procesiones. "El horario de carga que nos facilitaron lo deja muy claro: los camiones pueden acceder de siete de la mañana a doce del mediodía, pero son las diez y la policía no permite el paso", denunció un empresario próximo a la plaza Mayor.

Según dijo, los reponedores que pretendían llegar a la plaza del Duque "han tenido que dejar los camiones al final de Sande o en la Concepción, y cargar hasta aquí con la mercancía, cuando a estas horas ni siquiera hay procesiones. Tenemos un trabajo que desarrollar y no hay motivo para tantas trabas", criticó.

LA POLICIA LO NIEGA Por su parte, responsables de la policía local aseguraron desconocer este extremo y lo achacaron a un caso puntual por alguna causa. "A esas horas me encontraba personalmente en las plazas de San Juan y del Duque, y ambas estaban llenas de camiones descargando, porque impedir este trabajo sería ilógico, no tendría sentido. De hecho, se ha permitido el paso por Sande de 7.00 a 12.00 tanto a reponedores como a residentes, algún turismo y por supuesto a emergencias", explicó ayer Emeterio Corchado, inspector de la Policía Local.