Diplomada en Empresariales, Licenciada en Administración de Empresa y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Nélida del Águila es empleada de banca, madre de dos hijos y cinturón negro en Taekwondo. Pertenece a la Generación ‘X’, la de los grandes cambios, con infancia analógica y madurez digital. Jugaron en la calle y fueron los primeros del chat. Prefieren el ocio con amigos.

1. Dedico más tiempo a mi profesión. Aunque me gusta, es un trabajo con un importante trasfondo social y es difícil desconectar. Después, a mi familia, con la que comparto el ocio, y los amigos.

2. Familia, trabajo y amigos

3. Siempre digital y en el móvil. Tengo aplicaciones de periódicos que consulto con regularidad y además los sigo en Facebook.

4. Facebook, Instagram y Pinterest. Pero no soy muy activa, mantengo mi vida en privado.

5. Tengo 80 amigos y puedo decir que conozco a todos. Prefiero que mis amigos virtuales sean también reales.

6. Sin Google. Con amigos se me puede pasar el día entero sin tocar el móvil. Los WhatsApp pueden esperar, si es urgente ¡llámame!

7. Uso mucho el móvil a diario... pero si es un domingo elijo la comida, y si es mejicano, ¡mejor!

8. Tengo un móvil Xiaomi Mi Max 2. Siempre busco entre lo último un Android gama media-alta con buen procesador y memoria. Me gustan las phablets, mínimo 6 pulgadas y buena cámara.

9. Novela negra y policíaca nórdica, de autores como Camilla Läckberg o Åsa Larsson, aunque leo todo tipo de géneros en mi poco tiempo libre. Me encanta el papel y colecciono libros, pero también uso el móvil por su comodidad.

10. Soy ecléctica pero me decanto por el pop comercial, sobre todo en la radio. Depende del momento me gusta escuchar música clásica e incluso ópera en CD o MP4.

11. Asalariada. Soy hija de autónomos y creo que ser emprendedor es admirable, pero me gusta la seguridad de un trabajo fijo.

12. A disfrutar de una Navidad en Laponia con mis hijos, montando en reno, viendo la Aurora Boreal y la casa de Papa Noel. No sé quién disfrutaría más, si ellos o yo...

13. Depende de la prenda, pero 100 euros es un límite razonable.

14. Existe mucho descontento y en estos momentos los fundamentalismos surgen con fuerza.

15. En un mundo tan global creo que la unión hace la fuerza. La Unión Europea es el futuro.

16. La legislación en general necesita cambios, pero coherentes, que no respondan a intereses políticos o de unos pocos.

17. Me preocupa la escisión de España y el radicalismo de ciertos sectores catalanes.

18. Una carrera te da unos recursos adicionales y unos conocimientos, pero en muchas ocasiones no es suficiente. Hoy, los oficios de FP están muy cotizados.

19. Prefiero la fidelidad del empleado, no me gustan los mercenarios laborales. Eso sí, en las pymes es fácil formar parte. En las grandes empresas eres un número.