El joven de ideología neonazi Francisco Javier Lucas Verdejo, que hace dos años asestó dos puñalas al joven C. G. B, de ideología de izquierdas, pasará más de dos años en prisión.

En el Juzgado de lo Penal de Cáceres se ha celebrado hoy el juicio, en el que también se ha dictado ya sentencia al llegarse a una conformidad con el Ministerio Fiscal sobre las penas a imponer.

A Lucas Verdejo, como autor responsable de un delito de lesiones, se le impone una condena de 2 años y 3 meses de prisión, tiempo que pasará en la cárcel a excepción de aproximadadamente un mes y medio, tiempo que que ya pasó en prisión provisional por esta causa y que ahora habrá de restársele de la condena. Además tendrá que pagar al joven al que apuñaló una indemnización de 6.716 euros, de los que ya ha depositado 3.000 euros en la cuenta del Juzgado.

También se han sentado esta mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal los ultraizquierdistas C. G. B., víctima del apuñalamiento, y su amigo J. M. H. G., ambos acusados de sendas faltas de lesiones, las causadas al primero en la paliza que le propinaron el mismo día de la agresión. Al primero se le condena al pago de una multa de 240 euros y al segundo de 300; y de forma conjunta habrán de pagar a Lucas Verdego 231 euros de indemnización por las lesiones causadas