De traje de luces se ha vestido este año la sexta jornada las ferias y fiestas de San Fernando. No podía ser de otra forma. Ayer debutaba en Cáceres Jairo Miguel, el niño torero de la ciudad, y con él la fiesta taurina se hizo especial, y los nervios, ilusiones y muchos periodistas le rodearon en su debut.

Numerosas cadenas de televisión nacionales, y también americanas, como la ESBC de la NBC; revistas especializadas; y periódicos nacionales llenaron ayer la ciudad. Todos se sumaron a los medios de comunicación locales para dar cobertura al estreno en España, como matador de toros, del jovencísimo torero cacereño.

"Estamos haciendo un reportaje sobre la vida de Jairo Miguel, tanto en México como ahora en España, y no podíamos faltar a la primera corrida en su país, la de hoy en su ciudad", acertamos a entender que nos comenta en inglés Yaron Deskalo, productor de la televisión americana ESPN.

Lo hace poco antes de las seis de la tarde ante la puerta de arrastre de la Plaza de Toros, donde numerosas personas, además de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas, se han congregado para no perderse la llegada y entrada a la plaza de Jairo Miguel y los dos matadores ya consagrados, Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera, con los que comparte cartel.

Estaban los asiduos, los amantes de los toros, los aficionados y entendidos, pero también otros muchos que nunca antes habían asistido a una corrida. Todos querían estar con el joven

Pasa a la página siguiente