La Fundación Neumosur, que agrupa a más de 400 neumólogos de Extremadura, Andalucía y Canarias, cambiará mañana en Cáceres, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, cigarrillos por bombones a aquellos fumadores y ex fumadores que expresen por escrito su intención de no volver a fumar.

Según informó ayer la fundación, desde las 10.30 horas de la mañana hasta las ocho de la tarde, los ciudadanos que lo deseen serán atendidos por un equipo de especialistas en una carpa que quedará instalada en el parque de Calvo Sotelo de la capital cacereña.

PRUEBAS GRATUITAS

Los neumólogos realizarán pruebas de cooximetría, destinadas a medir la cantidad de gas tóxico debido al humo del tabaco presente en los pulmones. También está previsto que a los fumadores se les hagan espirometrías para medir la función pulmonar, así como el test de Fagerström que determina el grado de dependencia a la nicotina, entre otras.

Además de ser atendidos por los neumólogos, los ciudadanos también recibirán material informativo con el lema Deja el tabaco. Invierte en salud , dentro de las actividades previstas para celebrar el Día Mundial sin Tabaco.

De este modo, la convocatoria servirá para que los fumadores conozcan, de una forma lúdica y científica, las consecuencias nocivas que tiene el tabaco para la salud.