El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, acusó ayer a los concejales de la oposición (PSOE e IU) y al edil no adscrito, Felipe Vela, de "paralizar el ayuntamiento en una clara estrategia de bloqueo ya que han empezado la campaña electoral", señaló. Estas declaraciones las hacía Nevado en una comparecencia tras la reunión de la comisión de Hacienda que preside y en la que se dejaban sobre la mesa con los votos de la oposición, los tres asuntos del orden del día sobre una operación de tesorería, pagos en las expropiaciones de los terrenos de la ronda Norte y obras en unas instalaciones deportivas de Valdesalor.

Así, el portavoz acusaba a los concejales de la oposición de "irresponsables políticos por ni siquiera proceder al debate interno en el seno de la comisión". Según Nevado el único objetivo de su actitud es "obtener rédito político y prefieren eso antes de que la ciudad progrese", aseveró. El presidente de la comisión de Hacienda tuvo duras palabras para Vela, al que acusó una vez más de "hurtar" el voto que le corresponde al PP. "Esa es la vendeta y la obsesión del señor Vela --añadió-- el boicotear el desarrollo de esta ciudad ya que estoy convencido de que no va a apoyar nada de nada".

Sin embargo, quiso dejar claro que pese al "bloqueo político", el Gobierno se mantiene dispuesto a continuar trabajando "en beneficio de la ciudad y por los ciudadanos. No lo van a conseguir, vamos a tirar para adelante -dijo Nevado-- porque traidores ha habido siempre". En este sentido se refirió a Vela como uno que "abandonó el barco, se ha colado de polizón y ahora quiere dar un golpe de estado, un motín", aseguró.