Andrés Nevado, portavoz del PP en el ayuntamiento, aseguró ayer que el gobierno local "ha actuado con la más absoluta de las transparencias" en la autorización dada a cinco empresarios para la instalación de una pista de verano en el hípico. Nevado subrayó que el gobierno respeta la decisión del juzgado de instrucción número 3, que ya ha admitido a trámite la querella presentada por siete hosteleros contra el alcalde y el concejal de Juventud por un presunto delito de prevaricación por la autorización concedida para el uso del hípico.

"Estamos en un estado de derecho y serán los tribunales los que tendrán que decidir", agregó Nevado, que indicó que sus compañeros en el gobierno "han hecho lo que debían y han actuado con transparencia" y añadió que "se debe tener fe en la Justicia".

LA INSTALACION DE UNA CARPA

Nevado explicó que el ayuntamiento impidió que el jueves se instalase una carpa en el hípico porque "no se concedió una autorizaciOn" para que se montase y "además de no estar autorizada, no cumplía las condiciones de seguridad". El portavoz del gobierno comentó que se permitió "la utilización del recinto hípico ante la petición realizada por unos ciudadanos en nombre de la Politécnica, pero nunca de una carpa", y añadió que el pasado jueves se comprobó que la carpa se estaba colocando, por lo que "se anuló algo que no estaba autorizado, y en base a las responsabilidades que en tema de seguridad competen a este ayuntamiento se emitió un informe técnico porque --la carpa-- no reunía las condiciones de seguridad".