El portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Nevado, aseguró ayer, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que la ciudad ha ganado con la actuación urbanística en los terrenos del cuartel Infanta Isabel, y habló de 1,7 millones de euros. Con esta afirmación, el concejal respondía a la candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, quien criticó al ayuntamiento por "no saber obtener compensaciones" en este tema, y cifró en 1,3 millones lo que perdía Cáceres en la operación de venta del cuartel por parte de Defensa.

El portavoz del gobierno municipal insistió en que el beneficio que obtiene la ciudad por el 10% de cesión obligatoria es de 1.774.288 euros y no los 787.000 euros que indicaba la candidata socialista. Está previsto que en este mes se inicie el derribo de los pabellones militares para empezar con la urbanización del nuevo residencial de casi 400 viviendas.

COMISION DE HACIENDA

En otros asuntos municipales, la comisión de Hacienda informó ayer a favor de la valoración de las calles de nuevos polígonos para estimar el importe de tasas e impuestos municipales.