Con emoción contenida un Andrés Nevado humano y cercano se despidió ayer de los periodistas cacereños, a los que definió como "transmisores" de las cientos de comparecencias que ha protagonizado durante los 12 años que ha acompañado a José María Saponi y durante los ocho que ha sido portavoz de su gobierno bajo las siglas del Partido Popular. Nevado resumió su paso por la política con esta frase: "Ha sido un honor y un orgullo ser la voz del gobierno", tarea que calificó de "difícil y complicada".

Andrés Nevado dijo sentirse "enormemente agradecido" con la prensa de la ciudad, con sus redactores, sus locutores, sus directores y hasta tuvo un recuerdo para los becarios que ha conocido en los meses de verano: "Siempre he intentado transmitir las noticias con el menor ruido posible", señaló el portavoz, que pidió a los periodistas una foto de familia y prometió guardarla en su álbum personal. "Sin vosotros hubiera sido muy difícil, siempre me tendréis a vuestro lado", concluyó.

Andrés Nevado pasará a la historia municipal por sus dotes dialécticas en cada una de sus intervenciones públicas y por su fidelidad al alcalde y a las siglas que lo representan. Situado durante años como el sucesor natural de José María Saponi, Nevado anunció el pasado mes de octubre que dejaría definitivamente el ayuntamiento tras una amplia y dilatada carrera política.