La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Nevado, aseguró ayer que está convencida de que, mientras Carmen Heras siga al frente de la alcaldía, "El Corte Inglés no llegará nunca a Cáceres porque ya en la anterior legislatura se opuso de forma frontal a este proyecto, y ahora, en su mandato, nada de nada".

Nevado señaló que durante el anterior gobierno municipal, con José María Saponi al frente, "Heras ya mostró su posición contraria al respecto e, incluso, fue descabalgada en varias ocasiones por el anterior presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra".

En este sentido, comentó que incluso el propio Rodríguez Ibarra, ante la negativa de la entonces portavoz de sacar el proyecto de los grandes almacenes adelante, "llegó a ofrecer el voto de un edil del Grupo Socialista, y parece que la cosa no ha cambiado mucho porque dice muchas cosas pero, a la hora de la verdad, no sale nada".

También argumentó que cuando Heras rubricó el extinto "tripartito" con Foro Ciudadano e Izquierda Unida "aprobaron un Plan General Municipal (PGM) que sacaba El Corte Inglés de la ubicación requerida por sus responsables, en el solar de Las Carmelitas".

A este respecto, la portavoz del PP incidió en que su formación política "tiende la mano a los cacereños" y en que, "si no se quiere gobernar de espaldas a la ciudadanía, hay que escucharla y darse cuenta de que todo Cáceres quiere El Corte Inglés, y que ese proyecto no se puede dilatar ni un minuto más".

DESENTENDIDA La portavoz añadió: "Llevamos camino de un año desde la aprobación del PGM y Heras sólo ha sabido desentenderse, y decir aquello que tanto le gusta de tendremos que estudiarlo , por lo que sinceramente pienso que es imposible que en esta legislatura ese proyecto urbanístico vea la luz", ha apuntado Nevado.

Asimismo, la candidata a la alcaldía por el PP recordó que la alcaldesa ha prometido a ciertos empresarios llevar a cabo modificaciones puntuales del PGM para llevar a cabo varias operaciones urbanísticas, "algo que es mentira porque hasta marzo de 2011 legalmente no se puede acometer ninguna modificación. Es materialmente imposible que en esta legislatura pueda concretar esas situaciones, por lo que le pido que no prometa lo que no puede cumplir y deje de jugar con los sueños de muchos cacereños".

"Con Heras Cáceres no despegará nunca por su continua indecisión e indefinición, y esto que pasa con algunos proyectos desde hace tiempo en el ayuntamiento también ocurre con otros más modernos, como el Pabellón de la Institución Ferial Cacereña (Ifeca), que no estará ni medio listo en ocho meses", ha concluido. La portavoz hace estas declaraciones después de que los promotores de la operación Corte Inglés mantuvieran el viernes una reunión con los servicios técnicos municipales para tratar de desbloquear la iniciativa empresarial.