El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Andrés Nevado, aseguró ayer que la Junta de Extremadura tiene interés porque la capital cacereña cuente con un Palacio de Congresos y Exposiciones. Nevado insistió en la necesidad de que Cáceres disponga de este edificio puesto que a su juicio será uno de los pilares importantes en la candidatura para optar a la capitalidad europea.

El portavoz insistió: "Vamos a ser candidatos a la capitalidad en el 2016 y el que se aumenten las dotaciones culturales y sociales es importante para la ciudad". Nevado señaló que este tipo de iniciativas contribuyen a que Cáceres sea un foco de atracción, "y se aumente --subrayó-- el tejido social y cultural".

Preguntado sobre las críticas del PSOE, en las que se quejaba de que el equipo de gobierno no hubiera facilitado detalles del proyecto realizado por Miguel Fisac, Nevado comentó que los socialistas utilizan a la prensa para realizar estas reflexiones y lamentó que en ninguna comisión se hubiera manifestado ese malestar.