Andrés Nevado Peña, cacereño, 46 años, es el hombre de confianza de José María Saponi. A su lado ha estado desde que en 1995 el alcalde consiguió la mayoría absoluta. Ha sido concejal de Seguridad Ciudadana y ha estado dirigiendo el urbanismo de Cáceres desde 1999. A él se debe el nuevo PGOU y ayer, una vez más, volvió a agradecer a Saponi "la confianza que deposita en mi".

Nevado dijo que responderá con "trabajo y con esfuerzo" y confió en que, "con el apoyo de todo el grupo popular sepa llevar a cabo la nueva delegación de Economía".

Asegura que "trabajar por el interés de los ciudadanos" ha sido su objetivo, "aunque esta frase --dice-- parezca rimbombante". Nevado se va de Urbanismo satisfecho por haber contribuido a la redacción de un plan de urbanismo "para una ciudad del futuro". Sobre su sucesor, Villa, estima que es una persona adecuada para desempeñar este cargo "por formación, por conocimientos y porque, evidentemente, estaba en la comisión de Urbanismo y conoce los entresijos".

En cuanto a sus retos en Economía, Nevado dijo que tenía que sentarse para "conocer los asuntos en profundidad y a partir de ahí empezaremos a hacer el nuevo planteamiento".

Y en torno al concejal Vela apuntó: "Imagino que su actitud será de colaboración a la institución municipal, con los conocimientos que, evidentemente, él tiene".