La alcaldesa, Elena Nevado, anunció ayer en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura', de la televisión autonómica, que el ayuntamiento ha mantenido ya contactos con inversores que han mostrado su interés por instalarse en la capital cacereña. La regidora reconoció que el área que más interés despierta es la del matadero, ya que el plan general municipal contempla allí la instalación de un parque de medianas superficies.

No concretó las firmas que se han interesado por Cáceres: "Son marcas que todos tenemos en la cabeza porque ya se han instalado en otras zonas de Extremadura como Mérida o Badajoz y tienen que llegar a nuestra ciudad", detalló. Cabe pensar en Leroy Merlin o Decathlon, que se encuentran en estas dos ciudades extremeñas. "Hay varias propuestas encima de la mesa. Concretaremos cuando estén presentadas las licencias", señaló.

"Lo importante es que hace cuatro años no venían al ayuntamiento para interesarse por las áreas comerciales y ahora están llamando a la puerta para pedir licencias", agregó la alcaldesa.

Por otro lado también se refirió a la segunda fase del plan de comercio que se va a poner en marcha desde el ayuntamiento. Lo primero que se va a desarrollar será una plataforma digital para permitir al comercio local que pueda vender sus productos a través de internet y ayudarles así a competir con las grandes superficies y marcas.

Nevado defendió también la apertura de los comercios 16 festivos al año para ser competitivos y agregó que a las pequeñas empresas habrá que prestarles ayudas para que sus empleados puedan conciliar la vida laboral y familiar.