Recién llegada de lo que definió como unas "minivacaciones", Elena Nevado, portavoz del PP y candidata por este partido a la alcaldía de Cáceres, protagonizó ayer su primera comparecencia pública en el inicio del nuevo curso político para asegurar que la alcaldesa, Carmen Heras, "pretende hacer en ocho meses lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años".

Acompañada por parte de los concejales de su grupo municipal (Basilia Pizarro, Lázaro García, Joaquín Rumbo, Domingo Nevado, Luis Fernando Gallego y Jorge Carrasco), la portavoz inició su intervención asegurando que "Heras no ha hecho los deberes" y desgranó, uno a uno, lo que a su juicio son incumplimientos del equipo de gobierno.

El primero de ellos, el párking proyectado en la avenida de la Hispanidad. La alcaldesa, a la vuelta de su descanso estival, se refirió a esta obra y sus declaraciones provocaron la reacción de los populares. "El PP --aseguró Nevado-- no va a apoyar ninguna iniciativa que no conozca y que no sea transparente". Y añadió: "No conocemos nada del párking en La Hispanidad. Lo que sí conocemos es un informe de la Secretaría General que cifra en 180.000 euros lo que nos va a costar a los cacereños haber admitido a trámite una iniciativa para hacer párkings en Cánovas y Primo de Rivera, que se llevaron a pleno y luego se retiraron".

El Partido Popular insistió en su idea de que el párking debe hacerse en la avenida Virgen de Guadalupe y se preguntó si el de la Hispanidad es solo una tapadera para acabar convirtiendo el aparcamiento en superficie que hay junto al hospital y la Ciudad Deportiva en un servicio de pago. "¿Para qué llevamos pagando entonces los intereses del préstamo de 10 millones de euros?", se preguntó la portavoz.

El regreso de la alcaldesa ha venido acompañado de anuncios de proyectos que el gobierno municipal quiere llevar a cabo de aquí a final de legislatura, especialmente en los barrios. "Pretendemos que se cumplan las promesas anunciadas, que se deje de una vez de prometer y vender humo", sentenció Nevado.

PARALIZACION La dirigente popular recordó que inversiones como la rehabilitación del barrio de Llopis Ivorra o la sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica "ya estaban presupuestadas desde el 2008 y siguen paralizadas. Que las hagan, que no han hecho nada", insistió. "Con esto --continuó-- se demuestra la absoluta desorganización y falta de previsión del gobierno".

Nevado también se refirió a la adjudicación del concurso del agua. "Estaremos pendientes, toca resolver el concurso y lo miraremos con lupa para que la oferta ganadora --concluyó-- sea la que mejor servicio oferte a Cáceres".