+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PRESUPUESTOS DE LA jUNTA PARA 2018

Nevado lamenta la falta de inversión de la Junta en Cáceres

Critica que «no haya nada» en materia de dotaciones educativas

 

Elena Nevado. -

REDACCIÓN
06/12/2017

La alcaldesa, Elena Nevado, lamentó ayer el retraso en la ejecución de inversiones presupuestadas por la Junta en Cáceres. En un comunicado, la alcaldesa aseguró que esa falta de inversión quedó constatada en el debate el lunes de la enmienda a la totalidad presentada por su partido, el PP, a los presupuestos de la Junta. Según la regidora, en el debate quedó demostrado que las cuentas autonómicas siguen presupuestando inversiones que tenían que estar en marcha, como el nuevo hospital, y que año tras año siguen retrasándose, además criticó que haya desaparecido la partida para la segunda fase del hospital.

Otra crítica reiterada ayer por Nevado es que el inicio de las obras del aeródromo se vaya a retrasar hasta 2021. Antes se tendrá que redactar y aprobar el estudio de impacto ambiental, que ya está adjudicado. También cuestionó que no se hayan acometido inversiones en nuevas dotaciones educativas, en concreto recordó que a pesar de contarse ya con un plan de inversiones educativas todavía no se ha iniciado la construcción del nuevo colegio de Proa, el ayuntamiento ya ha cedido las parcelas en la urbanización de Maltravieso, y tampoco ha empezado la reforma del la Universidad Laboral, centro que el jueves recibió la Medalla de Cáceres.

Además de la inversión en el nuevo hospital, cuya primera fase se prevé que esté acabada antes de julio, la principal actuación de la Junta durante 2018 será la ejecución de la ronda este. El próximo año tendrán que empezar los trabajos de los dos tramos en el los que se divide la nueva vía. Las obras de los dos ya han sido adjudicadas a uniones temporales que están participadas por empresas extremeñas.

   
4 Comentarios
04

Por PePe. 18:59 - 06.12.2017

Cáceres tiene lo que se merece. Una derecha pueblerina y caciquil. Lo difícil y la falta de alturas es vivir de lamentos y no hacer los deberes en su casa.

03

Por pagafiestas 18:04 - 06.12.2017

No aplaudo ni mucho menos la mayoría de las decisiones de la alcaldesa, que tiene muy acreditado que no es la persona idónea para este cargo, pero tampoco comparto los dos comentarios que me preceden. El que la alcaldesa no se preocupe de barrios y caminos ¿es motivo para no reclamar la finalización con financiación suficiente del nuevo Hospital de la SS o la realización de la Ronda Sureste?, o el que Monago no solo no se preocupara de avanzar en la construcción del citado Hospital de la SS o incluso la retrasara ¿es causa de no reclamar ahora la aceleración de los trámites y su total construcción en plazo breve?. Desde luego no es con opiniones como estas como se va a vencer el tradicional abandono de la Junta hacia Cáceres capital.

02

Por animaja 10:24 - 06.12.2017

La señora Nevado y yo vivimos en mundos diferentes pero paralelos. Le achaca al actual gobierno la falta de inversión en el hospital siendo testigos todos de como su jefe de filas de tercera regional paralizó de manera premeditada la obra litigando con las empresas constructoras, todos fuimos testigos también de la total falta de inversión en nada durante los 4 años monagescos y como la señora Nevado no abrió el pico, y ahora nos viene con algo que ni nos va ni nos viene, ni consideramos necesario ni tan siquiera que vaya a resultar beneficioso para la ciudad que es la construcción de un aeródromo que suponemos reclama con tanto empeño para que sus amigos el señor Floriano y el señor León puedan volver en avioneta desde Madrid.

01

Por PePe. 7:30 - 06.12.2017

Lo lamentable es que esta mujer, equipo de gobierno y su muletilla no se preocupen de sus barrios de sus caminos ni de los problemas de sus vecinos. De que habla entonces?