La alcaldesa, Elena Nevado, lamentó ayer el retraso en la ejecución de inversiones presupuestadas por la Junta en Cáceres. En un comunicado, la alcaldesa aseguró que esa falta de inversión quedó constatada en el debate el lunes de la enmienda a la totalidad presentada por su partido, el PP, a los presupuestos de la Junta. Según la regidora, en el debate quedó demostrado que las cuentas autonómicas siguen presupuestando inversiones que tenían que estar en marcha, como el nuevo hospital, y que año tras año siguen retrasándose, además criticó que haya desaparecido la partida para la segunda fase del hospital.

Otra crítica reiterada ayer por Nevado es que el inicio de las obras del aeródromo se vaya a retrasar hasta 2021. Antes se tendrá que redactar y aprobar el estudio de impacto ambiental, que ya está adjudicado. También cuestionó que no se hayan acometido inversiones en nuevas dotaciones educativas, en concreto recordó que a pesar de contarse ya con un plan de inversiones educativas todavía no se ha iniciado la construcción del nuevo colegio de Proa, el ayuntamiento ya ha cedido las parcelas en la urbanización de Maltravieso, y tampoco ha empezado la reforma del la Universidad Laboral, centro que el jueves recibió la Medalla de Cáceres.

Además de la inversión en el nuevo hospital, cuya primera fase se prevé que esté acabada antes de julio, la principal actuación de la Junta durante 2018 será la ejecución de la ronda este. El próximo año tendrán que empezar los trabajos de los dos tramos en el los que se divide la nueva vía. Las obras de los dos ya han sido adjudicadas a uniones temporales que están participadas por empresas extremeñas.