El concejal de Economía, Andrés Nevado, se convirtió ayer en el tercer alcalde en funciones de la ciudad en este verano, tras tomar el relevo de los ediles José Joaquín Rumbo de la Montaña y Francisco Javier Castellano, que se han repartido durante los primeros 20 días de agosto la máxima responsabilidad municipal. José María Saponi no se incorporará a la alcaldía hasta la próxima semana, según confirmó ayer el propio Nevado tras ocupar el despacho principal del consistorio cacereño.

En su recibimiento a los periodistas, el regidor accidental se mostró relajado tras haber disfrutado de sus vacaciones en Puerto Marina, una zona perteneciente al municipio malagueño de Benalmádena donde lleva veraneando treinta años. Con un magnífico aspecto, el edil destacó la importancia del pleno extraordinario que se celebrará en septiembre para estudiar la aprobación del plan general de ordenación urbana. Nevado se marcó también como reto en su período al frente de la alcaldía mantener "la tranquilidad habitual que viene siendo la casa de todos", en alusión al ayuntamiento, y puso como ejemplo paralelo la vuelta a casa tras las vacaciones: "Es volver a entrar en la rutina diaria, ver lo hay pendiente y cómo se van haciendo las cosas planificadas".

TAREAS PENDIENTES Nevado añadió que quiere ir perfilando las partidas para el presupuesto del 2006 y adelantó que tiene previsto estudiar estos días los informes técnicos tras las deficiencias detectadas en nuevos polígonos ubicados en la margen derecha de la carretera de Torrejón el Rubio, las Retamas, en la de Medellín, y en otro situado junto a la antigua cárcel. "Los informes se empezaron en el mes de julio y tengo que ver si esas deficiencias se han subsanado de acuerdo con lo que dicen los técnicos municipales. Si es así, se emitirían los informes favorables e iríamos a los procedimientos normales", subrayó.

Por otro lado, el alcalde en funciones se refirió también a las obras en marcha en la ciudad y afirmó que forman parte del trabajo habitual en verano. "La ciudad se va renovando continuamente y se van haciendo mejoras. Como pasa en las casas, el tiempo más adecuado es de primavera a verano", indicó.

Asimismo, adelantó que la actividad municipal se reanudará el uno de septiembre con las primeras comisiones que permitan tener hecho el trabajo previo para el pleno ordinario del próximo 15 de septiembre, tercer jueves del mes. Sobre el curso político, añadió que espera continuar en la misma línea de trabajo mostrada por el PP en los diez años de gobierno en Cáceres.