La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha ratificado hoy lo que anunció ayer en sus redes sociales, su apoyo “firme y decidido” a Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias del Partido Popular que culmina mañana con la votación de los militantes.

Nevado ha querido agradecer al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, “que nos deje la libertad y la voz a todos los militantes de poder expresar y apoyar el candidato” cada uno considere adecuado. Cabe recordar que el propio Monago expresó esta semana su apoyo a la principal rival de Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal.

A pesar de esta apuesta por la exvicepresidenta, la alcaldesa ha querido resaltar el valor de los siete candidatos que se presentan en este proceso de primarias, “todos son compañeros, todos son de nuestro partido y todos creo que tienen un perfil perfecto para liderar este proceso de cambio”. De Soraya Sáenz de Santamaría, Elena Nevado ha dicho que “tiene la fuerza suficiente no sólo para liderar un partido como el nuestro, con miles de militantes, de gobierno”, sino que es “una líder nata, pero sobre todo, que es la líder que va a optar a presidir el gobierno de España en un partido que ha sido respaldado mayoritariamente por los españoles y que tiene más diputados en el parlamento”. Nevado considera que Sáenz de Santamaría “simboliza y recoge en su persona los ideales y, sobre todo, lo que queremos para España, que es la prosperidad y el bienestar de la gente, las personas lo primero, y yo creo que Soraya tiene la fuerza para convencer”.

La alcaldesa, que ha aclarado que su apuesta en estas primarias es una opción personal, sin querer hacerla extensiva a todo el Partido Popular de Cáceres, “aunque soy consciente del cargo que ostento”, ha puesto en valor el hecho de que si Soraya Sáenz de Santamaría ganara las primarias, “por primera vez en España, una mujer podrá optar a la presidencia del país”.

Finalmente, Elena Nevado considera que “Extremadura ha dado una lección al Partido Popular a nivel nacional de lo que es la libertad a la hora de decidir entre nosotros mismos” ya que “estas primarias de verdad son libres, son abiertas y son democráticas”.