El portavoz municipal, Andrés Nevado, reiteró ayer al término de la comisión de gobierno, la petición de que la Junta de Extremadura construya un palacio de congresos "digno para la ciudad de Cáceres". Insistió en que al ayuntamiento "no le disgusta" la idea del Gobierno regional de ampliar el Auditorio para este fin, pero reiteró su postura contraria a que "simplemente sea una adaptación y que se nos entregue algo de más deficiente calidad", apuntó Nevado.

No obstante, el portavoz recordó el compromiso que adquirió el presidente de la Junta con el alcalde y confió en que "se materializará". Añadió que en próximas fechas ambos mandatarios se reunirán para perfilar el proyecto.

Mientras tanto, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, anunció ayer que en esta obra se invertirá una cantidad "muy importante", si bien no precisó la cifra exacta hasta que no se haga un estudio previo. Según informa Europa Press, Muñoz indicó que la partida establecida en los presupuestos para el próximo ejercicio --120.000 euros- es para hacer un estudio sobre la adecuación del Auditorio como palacio de congresos.

Indicó que lo previsto para el próximo ejercicio "es una partida indicativa para realizar unos estudios, que luego nos den la posibilidad de encargar el proyecto y luego el presupuesto que será importante, muy importante, no lo duden". Dijo que al igual que ha pasado con otros proyectos similares, una vez estudiado, se procederá a hacer un concurso.