La Feria de Día y la polémica con las barras y los cortes de tráfico sigue dando que hablar. "Potenciarla en los establecimientos hosteleros del centro es cargarse la feria de San Fernando", dijo ayer la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, al ser interrogada sobre la cuestión en la rueda de prensa que ofreció para presentar las inversiones que se efectuarán en las barriadas cacereñas. La regidora enfatizó en la necesidad de "tener un modelo" concreto de fiestas y comparó la situación cacereña a la de Badajoz, donde ya se han tomado algunas medidas para limitar la fiesta lejos del recinto ferial.

Opinó Nevado que lo más conveniente por San Fernando es apostar por lo que "los cacereños han querido siempre", o, lo que resulta lo mismo, las casetas en el recinto ferial, aunque no cerró la puerta a que los hosteleros puedan organizar una celebración en paralelo. "Se puede compaginar como siempre se ha hecho", subrayó la regidora, y añadió que "lo que realmente hay que hacer es disfrutar de la feria. Siempre han convivido bien el disfrute en la ciudad y en el recinto".

Del mismo modo, volvió a insistir en que la feria y su organización del presente año no ha variado respecto al pasado y que tampoco se ha producido cambio alguno en la normativa. "Lo único que no se ha hecho es cortar la calle San Pedro de Alcántara porque ya es peatonal", recalcó Nevado, e incidió en que "todo lo demás es idéntico a las ediciones anteriores".

Las reacciones a las declaraciones de la alcaldesa no se hicieron esperar. En concreto, Cayetano Polo, líder del grupo municipal de Ciudadanos (C's), uno de los partidos de la oposición, se mostró muy crítico, a través de su facebook personal, con las palabras de Elena Nevado. "Libertad para que los hosteleros (todos) puedan ofrecer otras alternativas en las Ferias de San Fernando. La feria no vive solo en un recinto, vive en toda la ciudad. Manía de los políticos de empeñarse en decir a la gente dónde tiene que ir. Los ciudadanos deben decidir dónde disfrutar estos días", escribió Polo.