La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, aseguró ayer que el proyecto de la gasolinera low cost en la plaza Juan Ramón Jiménez, en el residencial Ronda, "tiene todos los informes favorables", después de que la dirección general de Industria concediese la autorización a Petrogold para abrir la unidad de suministro.

"Lo que un gobierno no puede hacer es tomar una decisión en contra de lo que marca la ley, porque es un delito", aseguró Nevado en respuesta a la reclamación de los vecinos de que no se abra la gasolinera. "Si el gobierno, a través de Industria, ha dicho que es una instalación segura, pueden estar absolutamente tranquilos", matizó.

Sin embargo, la licencia está recurrida, según confirmó la propia alcaldesa, y "tendrán que ser los juzgados los que se pronuncien. Por tanto, habrá que esperar a esa decisión del juez y si señala que la licencia no se ha otorgado de manera adecuada, respetaremos y acataremos la decisión judicial", declaró. Así mismo, manifestó que está "convencida de que esta licencia se ha otorgado siguiendo los parámetros que marca la ley", y que "esa ley no nos la podemos saltar, ni para bien ni para mal".

Estas declaraciones tuvieron lugar antes de la visita de Elena Nevado al último turno de la escuela de verano del colegio Donoso Cortés, que comenzó el pasado día 18 de agosto y durará hasta el 5 de septiembre, y a la que han acudido 140 niños de entre 4 y 8 años. Se trata de una acción que lleva a cabo el Instituto Municipal de Asuntos Sociales para que los cacereños puedan conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo estival.