El portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, reiteró ayer, a preguntas de los medios de información, su intención de no presentarse a las próximas elecciones, incluso negó que optase a ir en una lista distinta a la local. "No, no", respondió sobre si iría en otra posición política distinta a la municipal.

Nevado, al igual que dijo el pasado miércoles, reiteró que se trata de una decisión personal y que "no hay ninguna relación" con la reciente dimisión del concejal Rodríguez Cancho. El portavoz reconoció que ahora no ha sido el momento más oportuno para dar a conocer su intención, pero que es una decisión que tiene tomada.

Ante la pregunta de si la reconsideraría, contestó que "a nada en esta vida se puede decir que no", pero que "en estos momentos" no tiene intención de continuar. Dijo que nadie le ha pedido que lo reconsidere, recordó que, no obstante, ahora "no es el momento oportuno" para la confección de las listas y que le gustaría "dar por cerrado" este asunto, reiterando que su propósito es seguir dentro del equipo de gobierno hasta mayo.

El portavoz del gobierno comentó que "nunca me he sentido el delfín" de José María Saponi, y aseguró que se siente "decepcionado por el trabajo de la oposición" en la legislatura, indicando que esto sí le ha afectado porque se han dado situaciones en las que "a nivel personal eso te lo llevas a casa, y son muchos berrinches y en esa situación prefiero no continuar", manifestó.