Elena Nevado volverá a presidir la junta local del PP en Cáceres, donde el partido cuenta con 2.151 afiliados. Ayer por la tarde presentó su candidatura y entregó los avales al comité organizador del proceso para elegir a la nueva dirección local del partido. Nevado dará a conocer a los miembros de su equipo en una asamblea general de afiliados que se celebrará el jueves 2 de noviembre. Tras el de presidente, el principal cargo dentro de la junta local es el de secretario, puesto que en el primer mandato de Nevado lo ha desempeñado el concejal Pedro Muriel. En su nuevo equipo tiene que haber cambios a la fuerza ya que algunos de los miembros de la actual directiva de los populares nombrados en diciembre de 2012 han dejado la ciudad por motivos profesionales.

Con su ratificación como presidenta local, la alcaldesa habrá compatibilizado ambos puestos durante la mayoría de su mandato como regidora. Nevado preside la junta local desde diciembre de 2012 y accedió a la alcaldía en junio de 2011. Solo hubo bicefalia durante su primer año y medio de alcaldesa, cuando el presidente de la junta local del partido era José Antonio Villa, que estuvo al frente del PP local durante una etapa de transición entre la marcha de José María Saponi y la preparación de Nevado como candidata a la alcaldía en las elecciones de 2011. Villa dijo desde su nombramiento en 2009 que él no iba a ser alcaldable.

También hubo bicefalia en el PP local entre junio de 2005 y julio de 2007, cuando al frente del partido estaba José Diego y el alcalde era José María Saponi, que compatibilizó ambos cargos durante gran parte de su mandato como alcalde. Antes de Saponi, al frente de la dirección local del partido en Cáceres estuvo Eduardo Corchero.

PASO PARA SER ALCALDABLE / La renovación de la junta local se produce dentro de un proceso de elecciones de los órganos del partido y sucede al de la dirección provincial, cuyo congreso se celebró el pasado mes de mayo. Aunque fuentes del partido desligaron ayer ambos procesos, con su presentación para presidir la junta local, Nevado también está dando un paso hacia su designación como candidata del PP a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019. En el comunicado difundido ayer por el PP se apuntan declaraciones de la alcaldesa en las que afirma que quiere seguir trabajando por Cáceres.

El comité organizador está presidido por el exconcejal José María González Floriano. Nevado acudió a la sede del PP acompañada, entre otros, por concejales del equipo de gobierno.