El PP fue el más madrugador en anunciar su candidata a las elecciones municipales. Elena Nevado, actual alcaldesa, fue designada en marzo de 2014 por el Comité Electoral Provincial, y de salir elegida afrontaría su segunda legislatura.

"Está muy ilusionada, con muchas ganas, porque han sido cuatro años difíciles que han obligado a equilibrar las cuentas, y los ayuntamientos necesitan más tiempo para los proyectos", explica el secretario provincial del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, quien además destaca la "intensa" actividad de Nevado: "Su presencia en el Senado ha abierto grandes puertas. Ha hablado con ministros, secretarios de estado y directores generales cada vez que había un problema en la ciudad", relata.

Respecto a la lista completa con los veinticinco aspirantes a las concejalías del Ayuntamiento de Cáceres, será un trabajo coordinado entre la candidata y la dirección del partido. "Siempre existe una renovación de entre un 40% y un 50% porque las personas tienen sus obligaciones personales y laborales", indica Sánchez Duque, que avanza que se cerrará "cuanto antes".

"PERSONAS NORMALES" A la hora de confeccionar estas listas tanto en la capital cacereña como en los municipios, el secretario provincial del PP asegura que primarán tres cualidades: "Honradez por encima de todo y sin ninguna excusa, cercanía a la sociedad y vocación de servicio. Queremos un perfil de personas normales, humildes y buenos gestores", afirma Diego Sánchez Duque, subrayando que los candidatos se estudiarán en todos los casos "al milímetro".

Asimismo, anuncia que la campaña será "muy creativa, cercana a las personas, con mucha presencia en las redes sociales y en la calle, desde la capital al pueblo más pequeño". Todas las semanas se irán precisando las distintas propuestas de cada municipio, y habrá actos sectoriales sobre temas de interés. Los principales mensajes se centrarán en hacer llegar las medidas adoptadas estos años por el Gobierno de Extremadura para remontar la crisis en Extremadura y en los municipios.