La junta local de gobierno vio en su reunión de ayer el proyecto de interés regional promovido por la Junta para la ejecución de un centro de cirugía de mínima invasión en la finca del Cuartillo. El portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Andrés Nevado, defendió que otras actuaciones también se tramiten como proyectos de interés regional, fórmula prevista en la Ley del Suelo que agiliza el proceso de recalificaciones y cambios de uso del suelo, y puso como ejemplo el establecimiento de El Corte Inglés en la ciudad con un gran almacén. "Para mí sería un proyecto de interés regional", manifestó el portavoz del PP.

Nevado no volvió a citar a El Corte Inglés durante su intervención. La empresa que preside Isidoro Alvarez está interesada en abrir un gran centro comercial, según se desprende de los contactos mantenidos con el ayuntamiento. El sitio del que más se habla como posible ubicación es del solar de Las Carmelitas, que ahora tiene un uso docente, y para que sea posible el fin comercial sería necesaria la modificación puntual del plan de urbanismo, su revisión o la fórmula del proyecto de interés regional, que tiene que aprobar la Junta.

CENTRO DE CIRUGIA La Junta ya ha desarrollado en Cáceres dos proyectos de interés regional, uno en Aldea Moret, en la antigua ITV, y otro en las estribaciones de la umbría de la Montaña. El del centro de cirugía será el tercero. Este expediente pasa por el consistorio para que informe, una valoración que "se entiende que por parte del ayuntamiento será favorable", indicó Nevado.

El portavoz recordó que hay otro informe de Demarcación de Carreteras que es favorable al proyecto, pero que advierte de que la ejecución de la autovía de Trujillo, que en este tramo está en la fase anterior al proyecto, afectará "al extremo sur de la parcela donde se ubicará el centro de cirugía", comentó Nevado.

La autovía de Trujillo discurrirá en el tramo de Cáceres por el mismo corredor que la actual carretera, por lo que su desdoblamiento no sólo restará terrenos a la parcela del centro de cirugía de mínima invasión, sino también a la del nuevo hospital, que se ubicará en un terreno colindante y en la misma finca del Cuartillo, en suelo que ahora es urbanizable no programado.