La niña cacereña Tamara Sánchez, de 12 años de edad, obtuvo ayer el primer premio del la XI edición del Concurso de Dibujo Infantil Ecológico, que organizan la Cadena Cope y el Ayuntamiento de Cáceres, consistente en una estancia de un fin semana en un bungalow en el Parque Nacional de Monfragüe, informa Efe. El segundo premio, también una estancia, fue para Diego María Soria, de 11 años, y el tercero, dotado con un juego de Scalextric, lo obtuvo Javier Baena, de 12.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, destacó el alto grado de participación en el certamen, "con cerca de 3.000 estudiantes, que además han demostrado su identificación con el lema de este año, ¡Cuida tu parque..., y disfrútalo! , con dibujos muy bonitos y apropiados". Rumbo también lamentó los destrozos que se producen los fines de semana y recordó que Cáceres es una de las capitales de provincia con una mayor superficie de parques y jardines, "alrededor de dos millones de metros cuadrados, de los cuales el 50% se han construido en las legislaturas con el PP en el gobierno municipal".

Por su parte, Florencio Bañeza felicitó a todos los participantes en el concurso infantil, "premiados y no premiados" y, al igual que Rumbo, solicitó una mayor concienciación, "por parte de todos", en el cuidado de los jardines cacereños y de los cerca de 30.000 árboles con que cuenta la ciudad.