Una niña resultó ayer herida leve por el impacto de un balín en la cara, según informaron fuentes policiales. La pequeña, cuya edad no trascendió ayer, sufrió una herida en la nariz y tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital San Pedro de Alcántara, adonde fue trasladada por una ambulancia. Su evolución era favorable.

El incidente ocurrió en las inmediaciones del centro educativo García Téllez (Llopis Ivorra) ayer por la tarde. La policía local logró identificar y detener a los presuntos autores del disparo, dos menores y un joven, a los que se les intervino una escopeta de aire comprimido, según las mismas fuentes. El uso de este tipo de armas está prohibida en la vía pública. Algunos de los implicados, confirmaron estas fuentes, tienen antecedentes por conductas vandálicas.

Tras una identificación realizada en el hospital por la víctima, los tres presuntos autores fueron conducidos a la comisaría de la Policía Nacional y los menores pasaron a disposición de la fiscalía especial. Al cierre de esta edición no se conocían más detalles del suceso.